Tuesday, December 1, 2009

Chimborazo, montañismo, Chimborazo, los glaciares, senderismo, escalada

Chimborazo, montañismo, Chimborazo, los glaciares, senderismo, escalada


Cuerpo del artículo:
Escalada de los glaciares de la cumbre del Chimborazo en el Ecuador no es muy técnico. Es alpinismo, pero lo difícil que puede ser, teniendo en cuenta que iba a 20.600 pies de la primera vez que utiliza crampones y un piolet? Bueno, he usado una vez para la práctica, en una colina para trineos cerca de mi casa. Subí cuarenta pies mientras la gente pasaba por allí con sus trineos, diciendo a sus hijos a mantenerse alejados de mí.

Es también más fácil de subir cuando el guía te lleva a 15.000 pies. No me malinterpreten. Escalada de los últimos 5.600 pies fue increíblemente difícil, pero no por la habilidad requerida. El aire que falta la mitad de su oxígeno es lo que me hizo dejar de veinte veces en el camino ascendente. Simplemente pone difícil para subir allí.

El Cementerio de Chimborazo

Los monumentos, cerca del primer refugio para los escaladores no sin habilidad. El cementerio es una advertencia de la imprevisibilidad de todos los lugares altos. Chimborazo es muy alta, al azar shruggs fuera de grandes rocas, y tiene un clima que cambia a cada minuto. En la caminata hasta el refugio en segundo lugar, pudimos escuchar las piedras y pedazos de hielo que caen en alguna parte de arriba.

El Refugio Edward Whymper es una choza sin calefacción en 16.000 pies, el nombre del escalador Inglés que primero summitted la montaña. Bueno, no es del todo sin calefacción. Hay una chimenea, y si alguien se siente como la realización de madera de hasta 5000 metros, el fuego puede elevar la temperatura en la cabaña de 3 grados.

Tuvimos tazas calientes de "mate de coca", un té de hojas de coca, que también se utilizan para hacer otro producto - uno que es tomado por la nariz. Fuimos senderismo durante veinte minutos - mi aclimatación. Comimos, y dormí una hora antes de comenzar la ascensión a las once de la noche.

Acerca de Chimborazo

Chimborazo está en Ecuador, cerca del ecuador (100 km al sur). La elevación en el centro del país, y el efecto moderador de la Corriente de Humboldt a lo largo de la costa, le da al país el clima casi perfecto. Un poco caliente en las tierras bajas, pero la primavera-como en Quito (la capital), con máximos históricos en los años sesenta a setenta bajos todos los días del año. Excelente clima en casi todas partes - hasta llegar lo suficientemente alto.

La cumbre del Chimborazo es el punto más alejado del centro de la Tierra. Nuestro planeta sobresale en el ecuador, haciendo Chimborazo aún más allá que el Everest. Tiene la distinción de ser el punto más cercano al sol en el planeta. Lamentablemente, es también el lugar más frío en el Ecuador.

Ascensión al Chimborazo

Paco, mi guía, no se preocupó por la parte de peso ligero de mi escalada de aventura. Él frunció el ceño en mi saco de dormir, que las maletas más pequeño que una pelota de fútbol, y pesaba una libra. Mi mochila de 13-oz sin marco no le impresionó tanto. Así lo hizo llegar por debajo de cero en la cabaña, tal como dijo que haría, pero me quedé caliente - como ya he dicho que lo haría. No hay problemas hasta ahora.

Lamentablemente, Paco no hablaba nada de Inglés, y yo estaba aprendiendo español. Desde nuestro grupo en su conjunto constaba de él y yo, hemos tenido algunos problemas de comunicación. Pensé, por ejemplo, que la cuota de $ 11 para la "noche" (unas horas) en la cabaña fue incluido en la tarifa de guía de $ 130. Él pensó que yo era un escalador de montañas.

Creo que dijo que no le gustaba la rainsuit parecido al papel que estaba usando, y frunció el ceño en mi máscara de esquí de fabricación casera. Cuando vio mi chaleco aislante, un pedazo de hoja del polietileno de bateo con un agujero en él para mi cabeza, yo sólo pretendía no entender lo que estaba diciendo.

No tenía la intención de ir subir Chimborazo con el equipo ligero tal, sino que había llegado al Ecuador en un vuelo de mensajería, y podría llevar sólo el equipaje de mano. I had12 libras en mi mochila, para empezar, por lo que cuando me puse toda mi ropa de esa noche, el peso sobre mi espalda no era pertinente. El peso de mi cuerpo, sin embargo, no lo era. Paco tuvo que convencerme de que hasta la montaña.

Paseos en los glaciares

Los glaciares de salida cerca de la cabaña, se convirtió en el montañismo y el senderismo. Me puse los crampones, por segunda vez en mi vida (no había esa colina para trineos). Durante una de mis muchas rupturas ( "Demasiado" - muchos, que pretendía no entender), me di cuenta de mi pequeño termómetro económicos había tocado fondo a 5 grados Fahrenheit. No tenía frío, pero yo estaba agotado, a veces - los tiempos cuando me mudé. Cuando me senté todavía sentía que podía correr hasta la colina.

Hemos tenido problemas (bueno, he tenido problemas) hasta Chimborazo, senderismo, escalada, grietas saltar, hasta que se retiró a los 20.000 pies. Por supuesto que me había dejado a 19.000 pies, y en 18.000 pies. Dejar de fumar se había convertido en mi rutina. Mentir Paco se había convertido, por lo que me dijo cara seria que la cumbre fue sólo quince metros de alto. Yo quería creerle, o la falta de oxígeno había trepado mi cerebro. Empecé el hielo de nuevo.

La Cumbre del Chimborazo

Hemos tropezado con la cumbre al amanecer. Bueno, está bien, me tropecé. Paco, que parecía lento y cansado hasta en el refugio, fue enérgico en 20.600 pies. Dirtbag Joe, una joven de diecinueve años de edad chico de California con diez dólares en el bolsillo, tomó prestado el equipo, y mi fideos ramen en el estómago, nos estaba esperando, sonriendo.

El cielo era de un tono de azul impresionante que nunca se puede ver en las elevaciones más bajas. Cotopaxi, un clásico de la nieve del volcán cubierto, era claramente visible a 70 millas de distancia. Hemos disfrutado de la vista durante unos minutos.

Apretones de manos por todos lados, y era el momento de la cabeza hacia abajo. Me dijeron que no quieren estar en el Chimborazo, cuando se despierte. Se despierta a las nueve a.m.

Paco se quedó mirando su reloj y frunció el ceño. Se puso más y más adelante, como se propuso abandonar mí en la montaña. Cuando finalmente la alcanzó, en la cabaña, a las nueve de la mañana, oí la caída de rocas de hielo sobre el que el sol calentaba. Ahora entendí - que realmente tenía que bajar a las nueve. Mil metros más abajo de mi aventura de montaña escalada terminó con una fotografía que afortunadamente no puede mostrar mis rodillas temblando.

Nota:

Para escalar el Monte Chimborazo, es más económico que esperar hasta que llegue a Ecuador para hacer los arreglos. Hable a casi cualquier gestor de hoteles en Riobamba, y él o ella encontrará una guía para usted. También es más barato si usted es parte de un grupo.