Tuesday, December 1, 2009

desierto, la supervivencia, al aire libre, camping, senderismo, escalada, supervivencia durante el invierno, las técnicas de supervivencia, la caza

desierto, la supervivencia, al aire libre, camping, senderismo, escalada, supervivencia durante el invierno, las técnicas de supervivencia, la caza


Cuerpo del artículo:
Seis horas desde el comienzo del sendero, 2 horas anteriores a su vez-en torno a tiempo y con tormentas en el llenado del valle, Alex Theissen, estaba en el borde del pánico. Lo que comenzó como una excursión de primavera anodina en las Montañas Blancas fue rápidamente hacia el sur y la perspectiva de pasar la noche expuestos a la vegetación arbórea, con las gélidas temperaturas, y no mucho más que un poco de queso duro y una manta de supervivencia de aluminio se estaba convirtiendo en una realidad distinta.

La sensación inminente de pánico es familiar a cualquier persona varados en la costa de barlovento, con un vendaval en los próximos, desorientado en un laberinto de senderos para bicicletas o capturados, como Theissen, en un risco expuestos con el mal tiempo en el horizonte. En muchos casos, lo que pasa después es el momento en el que la supervivencia o el quid completo desastre sobreviene soplado. En el caso de Mario Theissen, la supervivencia se inició con la sigla, STOP


Siéntate ... Piensa ... observar ... Plan de ...

En lugar de ceder a un todo-demasiado-respuesta de pánico humanos, Theissen, se sentó, hizo un balance y ha actuado de una manera que probablemente le salvó la vida. Lo que sigue es una reunión informativa sobre lo que pasó por la cabeza ... Es una lección aplicable a todos los excursionistas, cazadores, piragüistas y otros que se encuentran expuestos y falta de preparación en la caída o temperaturas frías ya.

Refugio / Calor

En las bajas temperaturas, la exposición puede matar antes que nada, tiene una oportunidad. En el caso de Theissen, manteniéndose por encima de la de la vegetación arbórea era insostenible, por lo tanto conseguir por debajo de la línea de árboles era su primera prioridad. Después de eso, tendría que encontrar o crear vivienda, y finalmente (si es posible) crear el calor.

Mientras que es más allá del alcance de este artículo para describir la vivienda o la construcción de toma de fuego en detalle (la vivienda se puede encontrar en los pozos de los árboles, en cuevas de nieve, y en los huecos de las riberas; yesca se dispone de menos en invierno que en verano, nada-el -menos árboles de hoja perenne suelen dar agujas secas, impregnado de brea de corteza pueden obtenerse con frecuencia y si el paquete de la nieve no es tan profundo como para no permitir que las reservas de pasto y hojas secas se pueden encontrar bajo los árboles, salientes de roca y en los pozos de los árboles) , basta con decir que, sin bien, posibilidades de supervivencia disminuyen.

¿Qué Theissen hizo fue encontrar una cavidad de raíces que proporcionan los refugios y la yesca, que selló la forma más completa posible, con nieve compacta, y aislado a sí mismo de la tierra con ramas de siemprevivas. Se las arregló para cuidar a un incendio que, aunque en realidad nunca tuvo siempre un cierto grado de comodidad y calor localizado.

Búsqueda de Ruta

No había manera de Theissen, iba a encontrar su camino de regreso al sendero de la Whiteout inminente. Y hay que subrayar, no había forma de que debería haber probado ... incluso descender a la línea de árboles fue un desafío. Dicho esto, no se perdió y tuvo que mantener de esa manera.

Encontrar la ruta depende de la visibilidad, por lo que viajan por la noche, en un blanco de espera o en aumentos de zona, muy arbolada se pierdan las posibilidades de. Es doblemente importante en estas condiciones de pensar, observar y plan de ... y reconocer que no siempre es prudente actuar. A menudo es mejor que quedarse de lo que es divagan en un terreno desconocido arriesgando aún más la desorientación y el perjuicio.

Al marcar su camino de regreso a la cordillera, y viajar sólo en la medida necesaria para garantizar la vivienda, Theissen sabía que una vez que la visibilidad se volvió sería capaz de encontrar su camino de regreso al comienzo del sendero.

La creación de visibilidad

Si todo ha ido bien, Theissen sería agujero para pasar la noche en su refugio improvisado y salir a la mañana siguiente. Esto supone, por supuesto, que no se había perdido. Si lo fuera, creando las condiciones que se encuentran sería su próxima prioridad. Los expertos coinciden en que los tres elementos siguientes aumentarán las posibilidades de un equipo de rescate localizar a un excursionista perdido ...


Visibilidad - creado por los incendios manchas, marcas, señales

Posicionamiento - en riscos, ríos abiertos, en el límite arbóreo

De la movilidad (o su ausencia) - Los objetivos fijos son más fáciles de encontrar

Theissen había perdido, se habría vuelto a la cordillera, cuando las condiciones lo permitían, creado visibilidad (el sello de una señal en la nieve, ancló su manta de aluminio, un fuego mancha ...) y no alejado de la zona.

Hidratación

No hace falta, dijo, que si tienes el combustible y un medio a la luz, el hielo y la nieve que está rodeado de son una fuente viable de la hidratación. Si no, hay otras fuentes. Dependiendo de lo fría que está el agua que fluye es frecuentemente disponibles en la capa de nieve en el fondo de los arroyos y en las curvas del río. Animales y aves mantendrá parches de pantanos y estanques de hielo. En los Alpes, la radiación solar puede ser lo suficientemente poderoso como para crear la fusión del hielo contra la roca oscura caras.

Nutrición

La nutrición puede ser más difícil, y se debe en gran medida figura en ningún plan de auto-rescate. El clima frío requieren más calorías del cuerpo y, aunque es posible vivir varias semanas sin alimentos, el hambre debilita y reduce la resistencia de las cajas al frío y la capacidad de hacer frente.

Hay una buena razón por qué la literatura describe con frecuencia la supervivencia congelados paisajes áridos ... no hay mucho que vivo, y no hay mucho que comer. Como frívolo como parece decirlo: salir más temprano que tarde es una muy buena idea. Una vez que la situación se ha estabilizado todos los esfuerzos deben dirigirse hacia uno mismo posicionamiento de ser encontrado o lógica y metódicamente encontrar el camino hacia fuera. Una se muere de hambre antes en invierno que en verano.

Como resultado, la tormenta del pasado Theissen y por 3 a.m. el blanco fueron iluminadas por una luna brillante. No había luz suficiente para Theissen, para volver a la línea de cresta y encontrar el descenso marcado por la madrugada. El día anterior había decidido ignorar estúpidamente a su vez-en todo momento. Cada decisión después de que, sin embargo fue la correcta, y por la tarde al día siguiente estaba de vuelta en su coche cansado y con hambre avergonzado ... pero vivo.