Sunday, November 22, 2009

Isla de Pascua, el Pacífico Sur, excursiones, guía, los excursionistas, Polinesia

Isla de Pascua, el Pacífico Sur, excursiones, guía, los excursionistas, Polinesia


Cuerpo del artículo:
Pídeme lo que las islas del Pacífico tiene más que ofrecer los excursionistas y tenga que responder a la Isla de Pascua. Aquí, en una isla de 11 kilometros de ancho y 23 km de largo que encontrarás en casi un millar de estatuas antiguas de Polinesia esparcidos a lo largo de una costa hermosa fuerza o ensuciar las laderas de un volcán extinto.

Las leyendas de la Isla de Pascua se han contado muchas veces. Lo que es menos conocido es que una variedad de maravillas de la isla son fácilmente accesibles a pie desde la comodidad de la solución única, Hanga Roa. Antes de salir a ver los paisajes, sin embargo, visitar el museo arqueológico excelente al lado de Ahu Tahai en el lado norte de la ciudad (el término "ahu" se refiere a una plataforma de piedra antigua). Aparte de las exposiciones, el museo cuenta con mapas en los que puede ayudarle a planear su viaje.

La primera mañana después de la llegada, le sugiero que escalar el volcán más espectacular de la isla de Pascua, Rano Kau, donde Orongo, un importante sitio arqueológico, se sienta en el borde del cráter. Pero en lugar de marchar hacia arriba la carretera principal hacia el cráter, buscar el camino de acceso directo sin marcar fuera un camino a la derecha justo después de la estación forestal al sur de la ciudad. Se tarda menos de dos horas para cubrir los seis kilómetros de Hanga Roa a Orongo, pero llevar a un picnic y hacer un día de él. (Si escalar una colina de 316 metros puede parecer desalentador, usted puede tomar un taxi hasta la cima alrededor de 6 dólares EE.UU. y de fácil caminar de regreso al final del día.) Una vez arriba, encontrarás excursiones dentro del cráter de colores no presenta ninguna dificultad . También puede parecer fácil ir a la derecha alrededor del borde del cráter, pero sólo lo hacen si eres un aventurero con mucha experiencia y tener un compañero a lo largo de 250 metros de corte acantilados de gota en el mar desde la cordillera.

Otro día, levantarse temprano y tomar un taxi hasta hermosa playa de Anakena, al final del camino pavimentado en el lado norte de la isla (que debe pagar en 10 dólares EE.UU. por el kilómetro 20). Algunas de las famosas estatuas de la Isla de Pascua se han restaurado de Anakena y se puede ir a nadar, aunque la razón principal por la que hemos llegado es la posibilidad de regresar a Hanga Roa alrededor de la carretera libre de esquina noroeste de la isla. Pasará numerosas estatuas abandonadas boca abajo donde cayeron, y las únicas criaturas vivientes es poco probable encontrar están los halcones pequeños marrón que le vigilará atentamente desde perchas en las rocas cercanas. Si se mantiene en movimiento, llegaremos de nuevo en la ciudad en cinco o seis horas (pero tener una alimentación adecuada, agua y bloqueador solar). Este es probablemente el mejor paseo costero en el Pacífico Sur.

Casi tan bueno es el alza a lo largo de la costa sur, a pesar de que está obligado a ejecutar a otros turistas aquí como una carretera asfaltada sigue la costa. Comience temprano y tomar un taxi al Rano Raraku, la cantera donde nacieron todas las estatuas de la isla. Esto es fácil de vista más espectacular de la isla con 397 estatuas en diversas etapas de finalización esparcidas alrededor del cráter. Y cada día grandes grupos de turistas vienen a Rano Raraku y sus monumentos y almorzar. Sin embargo, si llegas antes de las 9 de la mañana, tendrá lugar a sí mismo por unas horas. Cuando vea la primera gira de autobuses dirige hacia su hogar, ir de excursión hasta Ahu Tongariki en la costa, donde el 15 enormes estatuas fueron reerected en 1994. Desde aquí, tan sólo comience a andar hacia Hanga Roa (20 km) a lo largo de la costa sur. Pasará muchas estatuas caídas y disfrutar de un paisaje magnífico. Cuando te canses, simplemente subir a la carretera y que saque su dedo pulgar y estará de vuelta en la ciudad en un santiamén.

Un 13 pendientes km marcha comienza en el museo y sigue la costa oeste de cinco kilómetros al norte de Ahu Tepeu. Como en otros lugares, mantener los ojos pelado de plátano que crecen fuera de las rocas estériles ya que a menudo indican las cuevas se pueden explorar. Al interior de Ahu Tepeu es uno de los sitios más fotografiados de la isla, Ahu Akivi, con siete estatuas restauradas en 1960. Desde aquí, un camino interior de la granja corre directamente a la ciudad (estudio de los mapas en el Museo de cuidado, ya que llegará lejos de su camino, si eliges el camino equivocado, aquí).

Una caminata corta le llevará hasta la Puna Pau, un pequeño cráter que proporcionó la piedra para el moños rojos que originalmente coronada estatuas de la isla. Hay una gran vista de Hanga Roa, desde el primer día de las tres cruces en una colina adyacente y usted puede hacer fácilmente todo en medio. Un paseo diferente le lleva alrededor de la pista del aeropuerto-3353 metros, que cruza la isla justo al sur de la ciudad. Cerca del extremo este de la pista es Ahu Vinapu con mampostería de piedra monolítica perfectamente encajadas teniendo una extraña semejanza con construcciones similares en el Perú.

De clima templado Isla de Pascua y escasa vegetación hacen de fácil excursiones de esquí de fondo, y no se encuentra bloqueada por vallas y los carteles de propiedad privada muy a menudo. También puede recorrer la isla en bicicleta de montaña, disponibles desde varios lugares de EE.UU. $ 10 por día. Si usted practica surf o bucear, hay muchas oportunidades aquí. Un mínimo de cinco días se necesitan para ver los lugares principales de la Isla de Pascua, y dos semanas, sería mucho mejor. La variedad de cosas para ver y hacer la voluntad de sorprender, y usted será bendecido con algunos recuerdos inolvidables.