Monday, March 29, 2010

Viajar en los trenes en Italia

Viajar en los trenes en Italia

Word Count:
1222

Resumen:
Algunos de los momentos mágicos que experimenta un joven mochilero un viaje de verano a través de Italia en tren.


Palabras clave:
Italia mochila, mochilero, Venecia, Roma, Florencia, Pisa, Cinque Terre, los trenes italianos,


Cuerpo del artículo:
La primera vez que llegó a Italia en tren se sentía completamente diferente a cualquier lugar que había recorrido ya. Era el verano de 2000 y que había estado de viaje de un casi 2 semanas. Yo era más que aliviado cuando el tren arrancó de Niza, en aquella mañana de agosto brillante, lo que es un término equivocado, lo que allí en mis ojos no muy agradable en todos. Así que cuando el tren seguía su camino en las laderas rocosas, pasando por las rocas costeras por debajo de lo pongo de mi mente y se concentró en las aguas azul eléctrico de la medicina y el pensamiento de mi primer capuchino italiano genuino.

Desde mi asiento de la ventana pude ver las flores de vibrantes colores que cuelgan de los árboles aferrados a los bancos por encima de las bahías, brillantes flores en macetas a lo largo de los andenes de las estaciones de tren pequeño, y la vista del calentamiento corazón de un italiano Nonna barrer el porche a cabo, su casa, sentado junto a las vías del tren. Como yo era tarde para viajar este tema muchas veces se convirtió en mi 'Nonna italiano y me asomé por ella cada vez que pasaban por allí.

Al llegar a Ventimiglia, la primera parada real en la frontera de Francia, (Mónaco fue en el camino) en Italia tuve el placer de ver una clara diferencia entre los locales de Italia y los franceses que había dejado atrás. Es cierto que hay un verdadero sentido de la vida mediterránea todo el camino a lo largo de la Costa Azul, con bastante cómodo personas, todo lo que hay para absorber el sol y el vino, pero estos locales se mostraron aún más. Los Carabinieri en la plataforma como pudieron buscabas tan relajado que casi parecen dormidos, hasta los perros rastreadores no parecía en absoluto molesta que el 15 mochileros sudoroso acababa de llegar. Nadie se movió, no se verificaron los pasaportes, sólo un alegre pocos ciaos "y un" Benvenuti.

Después de dejar nuestro equipaje con la guía a la mente nos pusimos en camino para explorar durante una hora antes de tomar el próximo tren. Después de haber pasado la mejor mitad de la hora anterior la práctica de la forma de pedir un capuchino en italiano estaba ansioso por probarlo. Encontramos una cafetería bordillo y se sentó. Para mi asombro, el camarero entendido mi petición en el camino primero y debidamente me trajo el café. Todavía estaba sonriendo cuando volvimos en el tren.

El viaje a Cinque Terre lleva a través de innumerables túneles, talladas en las rocas colgantes a lo largo de las rocas escarpadas y playas de guijarros. Cada vez que llegamos a la oscuridad, las cortinas ondeando dementemente en las ventanas abiertas, todavía podía ver el agua azul impresa en el interior de los párpados. En ningún otro lugar he experimentado en este sentido.

La gente del lugar y nos estaban charlando entre nosotros hasta que un tipo me pregunta, donde todos vamos en italiano. Respondo Rio Maggiore. Luego me pregunta si estamos todos de. Le explico que soy un guía y mi grupo son todos de todo el mundo. Él va a Calabria a ver a su madre y él es de Milán. Él trabaja en una fábrica que hacer los coches. Otra señora abre la caja térmica de viaje para compartir un café con hielo en pequeñas tazas de plástico con las 2 chicas coreanas en mi grupo, y otro saca algunos 'dolce', pastas dulces para compartir con las muchachas de Canadá.

De todos mis viajes en tren en Europa he encontrado a los italianos a ser más generoso a los mochileros, en términos de comunicación y el intercambio del contenido de sus bolsas de frío. Sobre todo en el tren que va a Calabria desde el norte.

Una vez pasé la pierna entre Pisa y Roma atrapado en un pasillo con un hombre mayor de 60 años, un libro de frases y un montón de lenguaje de signos. Él tenía muchas ganas de contarme su historia familiar y estaba muy impresionado de que un kiwi de 'lontano' estaba tratando de hablar italiano. Él incluso me dio lecciones de gramática y corregir mi pronunciación. Eso nunca pasó en un tren francés.

Más recientemente, en el tren de Pisa a Florencia me senté junto a una chica de Rumania conseguir un itinerario completo de qué ver y hacer en Florencia desde el tipo frente a ella en italiano. La parte interesante es que sólo hablaban unas cuantas palabras, pero pareció captar la mayor parte de lo que estaba diciendo. Fue maravilloso ver la pasión de la que estaba hablando de lo que fue, evidentemente, su ciudad natal.

En un viaje me las arreglé para cumplir los deseos de una niña china muy tímido que había una cosa para los hombres de uniforme. Ella estaba tratando de reunir tantas fotos de ellos como sea posible de toda Europa. Algunos muchachos de la Marina italiana se había llevado a La Spezia, obviamente, de la base naval, en dirección a Roma junto con un par de muchachos de la Fuerza Aérea. Llenaban el pasillo fuera del coche comedor, riendo y gritando, todos demasiado dispuestos a posar para un par de fotos con mi ahora rojo tomate-en-el-pasajero cara. Pensamos que el premio gordo cuando un ejército de niños fueron vistos en la plataforma de Ostiense, en Roma, pero que estaban esperando a otro tren. Se puso una foto a través de la ventana en su lugar.

El momento más frustrante de los trenes pueden ser Florencia SMN Las letras fácilmente podría significar "plataformas de tantos nuevos" en lugar de Santa Maria Novella, ya que tienen un pasatiempo molestia de cambiar las pistas de usted. Tienes que escuchar a los anuncios con mucho cuidado. Lo hacen ellos en Inglés y italiano, pero tan pronto como un tren llega tarde a la que empiezan arrastrando el resto de las plataformas como una baraja de cartas. Con un grupo de 12 personas que un día nos estaban esperando un extra de 45 minutos para el tren a Venecia, que supuestamente llegan en el tema 11, entonces era la pista 9, entonces volvió a pista 11 en el último minuto. We Broke The Rules y terminó lanzando paquetes a través de las vías del tren en el extremo transporte como el guardia hizo sonar su silbato para la salida y tuvimos algunos rezagados que no había oído el cambio de marcha atrás en la barra de sándwich. Todo el mundo hizo con el sprint final.

Por el contrario, en Venecia, el guardia del tren era muy servicial cuando yo había perdido un pasajero americano entre el depósito de equipaje y el tren en el corto espacio de unos 10 minutos. Le expliqué que era tarde y él sonrió, dijo que estaba bien, y esperó un extra de 5 minutos conmigo. Finalmente, se golpeó su reloj y hemos tenido que abandonarla. Este fue el último tren que salga de Italia a Austria ese día, así que no estaba seguro de cuando yo la volvería a ver. Cuando por fin se tenía una aventura increíble que contar, pero eso es completamente otra historia.

Punto a punto de viajes que no puede superar los trenes italiana para una buena relación, no sólo en el precio, ya que con un billete de tren que consigue mucho más que un asiento. A veces ni siquiera siempre conseguir un asiento, especialmente si es en la mitad de agosto, pero usted consigue una oportunidad fantástica de experimentar la cultura local que simplemente no se puede tener de un libro guía o el interior de un autobús.