¿Sabe cómo presentar una queja sobre su vuelo?
Contar palabras:
553
Resumen:
¿Su vuelo de despegue tarde? ¿Era el terrible comida? ¿Fue su maleta perdida?
Palabras clave:
línea aérea, carta, el problema, las compañías aéreas, escribir, denuncia, recibos, compensación, quejas, resolver, la acción
Artículo del cuerpo:
Cuando los pasajeros comentario sobre el servicio de avión, la mayoría de las compañías aéreas escuchan. Ellos analizan y realizar un seguimiento de las quejas y felicitaciones que reciben y utilizan la información para determinar lo que el público quiere y para identificar áreas problemáticas que requieren atención especial. También tratan de resolver las quejas individuales.
Al igual que otros negocios, las compañías aéreas tienen mucho margen de apreciación en la forma de responder a los problemas. Mientras que usted tiene algunos derechos como pasajero, sus demandas de indemnización será probablemente objeto de negociación y el tipo de acción que usted reciba dependerá en gran medida de la forma en que andan quejando. Comience con la compañía aérea. Antes de llamar o escribir al DOT o alguna otra agencia para obtener ayuda con un problema de los viajes en avión, usted debe dar a la compañía aérea la oportunidad de resolverlo.
Por regla general, las compañías aéreas tienen problemas tiradores en los aeropuertos (por lo general llamados representantes de servicio al cliente) que pueden ocuparse de muchos problemas sobre el terreno. Pueden organizar comidas y habitaciones de hotel para los pasajeros varados, emitir cheques de indemnización denegación de embarque, los arreglos reparaciones equipaje y liquidar otras reclamaciones o quejas de rutina
Si no puede resolver el problema en el aeropuerto y desea presentar una denuncia, lo mejor es llamar o escribir a la oficina de la aerolínea de los consumidores en su sede corporativa. Tome notas en el momento del incidente se produce y anotar los nombres de los empleados de compañía con la que tratan. Mantenga todos sus documentos de viaje (billete de recibos, talones de control de equipaje, tarjetas de embarque, etc), así como recibos de cualquier gasto fuera de bolsillo que se efectuaron como resultado de la mala gestión.
Éstos son algunos consejos útiles si decides escribir una carta.
* Escriba la letra y, si es posible, limitarlo a una página de longitud.
* Incluya su número de teléfono (con código de área).
* No importa que tan enojado que podría ser, tenga su carta en tono serio y no exagerar lo que pasó. Si la queja suena muy vehementes o sarcástico, es posible esperar un día y luego considerar reescribirlo.
* Describa lo que pasó, y las fechas, ciudades, y los números de vuelo o los horarios de vuelo.
* Enviar las copias, no los originales, de los billetes y recibos u otros documentos que puede respaldar su reclamo.
* Incluye los nombres de los empleados que fueron descorteses o empeorado las cosas, así como cualquier persona que pudo haber sido de gran ayuda.
* No estorbar encima de su queja con las quejas mezquinas que pueden ocultar lo que realmente estás enojado.
* Deje que la aerolínea saber si ha sufrido algún inconveniente especial o pérdidas monetarias.
* Diga lo que usted espera que el transportista que hacer para hacer las paces. Una compañía aérea puede ofrecer para resolver su reclamo con un cheque o algún otro tipo de compensación, en su caso de transporte gratuito. Es posible que desee una disculpa por escrito de un empleado de ruda o el reembolso por una pérdida que haya incurrido, pero la aerolínea necesita saber lo que quiere antes de que pueda decidir qué acción tomar.
* Sea razonable. Si sus demandas son fuera de lugar, su carta puede usted gana una disculpa amable y un lugar en la línea aérea manivela archivos.
Si usted sigue estas directrices, las líneas aéreas probablemente tratará su queja en serio. Su carta les ayudará a determinar qué causó el problema, así como para sugerir acciones de la empresa puede tomar para mantener lo mismo le ocurra a otras personas.