La Liga del Este
Contar palabras:
928
Resumen:
La Champions es un club de hombres ricos, se quejan de los equipos de fútbol de nueve sur y los países del Este. Ellos están empeñados en la creación de una alternativa llamada la "Liga del Este".
Palabras clave:
Artículo del cuerpo:
La Champions es un club de hombres ricos, se quejan de los equipos de fútbol de nueve sur y los países del Este. Ellos están empeñados en la creación de una alternativa llamada la "Liga del Este". La rebelión está dirigida por el Dinamo Bucarest y Pireu de Grecia Olympiakos y se ha unido en un 14 a otros clubes: Steaua y el Rapid de Rumania, el turco de Estambul Galatasaray y Besiktas PAOK Salonic de Grecia, el Steaua de Serbia y Belgrado Partizan, Hajduk Split de Croacia, la Cyrpiot Apoel Nicosia, Maribor de Eslovenia, los equipos búlgaros TSKA Sofía y Levski Sofia y las contribuciones de Ucrania de Shakhtor Donestk y Dinamo Kiev.
En parte, es sobre el orgullo y en parte por el dinero.
En la última década futbolistas orientales, derrotado por los competidores y de tacón de Occidente, de manera coherente no se clasificó para participar en la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol y los juegos de la Liga de Campeones. Esto se traduce en una pérdida de hasta un millón de dólares por equipo por año a medida que pierda la lucrativa publicidad y ofertas de radiodifusión cuando se comparan con los gigantes de España, Alemania, Italia, o Inglaterra.
La Liga del Este no es un hecho, sin embargo. En primer lugar, tiene que ser votado y reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol y la UEFA, el mundo y las federaciones europeas de fútbol, respectivamente. Esto puede resultar una tarea difícil. El juego está siendo organizado como un cártel a la antigua, con cada asociación regional envidia de su cuota de mercado y el poder.
Aún así, el fútbol en las regiones inferiores del este está en una situación desesperada. Como su economía empeora - la inventiva de los directivos y jugadores por igual flores. En enero de 2003, el búlgaro Levski club ofreció, con gran fanfarria, 250.000 de sus acciones a los aficionados, con el objetivo de romper el Libro Guinness de los récords de entrada de Manchester United.
Fue castigado con prontitud estafando a los inocentes. El "libre", comparte, se enteró de tomadores de amargados, se adjunta a un billete de temporada a precio completo. Por otra parte, los accionistas se les pidió que comprar una membresía del club por $ 25 - un salario pocos días en el empobrecido país. Citado por la agencias de noticias y Presstext.Europe NewsFox, un oficial Levski Todor Batkov dijo que "los verdaderos fans deben dar y no tomar el club".
Los equipos de fútbol en los antiguos países comunistas cuenta de que es tiempo ya sea grande o muy poco tiempo.
Universitatea Craiova rumano club ha cortejado recientemente Paul Gascoigne, un activo británico más conocido por sus hazañas fuera del campo que para todo lo que ha llevado a cabo en ella. La figura flotaba era $ 170.000 - una fortuna en términos de Rumania, donde la ingesta media anual es de cerca de $ 2000 rara vez.
Omnipotente presidente Islam Karimov, de Uzbekistán concedió la ciudadanía inmediata - por un decreto presidencial constitucionalmente dudosa - con el búlgaro Georgi Georgiev fútbol delantero y el defensa Alexsi Dionisiev. Esto les permitió mantener sus pasaportes búlgaros aún cuando jugó para el país anfitrión en la Copa del Mundo.
El fútbol siempre ha sido la política. La violencia inspirada por el nacionalismo virulento a menudo se respiraderos más visible de los acuerdos bilaterales partidos.
En un caso típico del año pasado, tres policías resultaron heridos y nueve serbios de Bosnia aficionados fueron detenidos a raíz de un motín tras el primer partido de fútbol desde 1992 entre el Borac de la República Srpska y Zeleznicar de Sarajevo. El equipo croata-musulmana y aficionados requerido que la policía escolta a cabo de Banja Luka para escapar de la ira de los vándalos locales. Borac tuvo que jugar dos partidos a los estadios vacíos y otros con 1500 dólares en multas.
La Federación de Fútbol de Bosnia - que representan a 14 clubes de la Federación croato-musulmana partes del país dividido - se unieron en mayo de 2002 con seis contrapartes de la República Srpska. Ellos formaron una liga común y una asociación profesional común. Además, las dos entidades que ya envió un equipo conjunto en los Juegos Olímpicos de 2000 y mantener una sola federación de baloncesto. Sin embargo, incluso esta aparente reconciliación no pudo evitar la efusión de las hostilidades.
Tampoco es una agresión relacionada con el fútbol limita a los nacionalistas celosos. aficionados eslovacos se burlaban de los jugadores Inglés negro Emile Heskey y Ashley Cole con lemas racistas en octubre del año pasado. La gran mayoría de la gente - y los equipos médicos al margen - tristemente recitó "mono, mono" en la parte superior de sus pulmones durante unos minutos en el extremo.
Citado por Radio Europa Libre / Radio Libertad, Michal Vesecka, un investigador del Instituto Eslovaco de Asuntos Públicos, vinculado a los problemas del abuso en el desarrollo cultural y la identidad:
"Eslovaquia es un país que es la más étnicamente heterogéneo en Europa central, pero" la cultura de la tolerancia "no está tan bien desarrollado [aquí] como en la Unión Europea, o incluso con respecto a los países vecinos como la República Checa y Hungría. .. [Eslovaquia] sigue siendo un país que está tratando de resolver su problema de identidad propia, y precisamente [en] tales ocasiones, la gente es relativamente agresiva hacia las personas que son diferentes ".
Añadir a esta mezcla combustible desmoronamiento economías y omnipresente de la desilusión y la propagación en el fútbol no es una sorpresa. El juego es una parte inseparable de la vida cotidiana en muchas de estas comunidades políticas donde la vida es insoportablemente monótona, las oportunidades económicas son raras las desviaciones y cultural aún más escasos.
Por ejemplo, las asociaciones de fútbol ofrece una cornucopia de prebendas a amigos y familiares de todos los grados y colores. De ahí la alta rotación y la venalidad ubicua que caracterizan a estos cuerpos oscuros.
Tanto la UEFA y la FIFA han advertido a la Federación de Fútbol de Azerbaiyán Asociación que debe resolver una disputa de cinco años a fuego lento o bien frente a la suspensión de toda ayuda financiera y, en última instancia, la expulsión. AFFA presidente de Fuad Musaev se niega a ir, a pesar de la presión del gobierno anterior y al menos nueve clubes de abajo. Esto dio lugar a un boicot por dicho descontentos del campeonato nacional de fútbol y un débil intento de organizar una alternativa.