Consejos para Ahorrar para la Visión-Visualización de fuegos artificiales
Artículo del cuerpo:
Los fuegos artificiales son una muestra de los símbolos más reconocibles de Día de la Independencia. Pero hay riesgos, advierte Lions Clubs International, una organización de servicio en todo el mundo dedicada a la conservación de la vista.
Cada año, miles de personas en todo el país sufren de graves lesiones oculares a causa de fuegos artificiales, y casi las tres cuartas partes de las lesiones se producen en torno a la festividad del Cuatro de Julio.
Alrededor de 2.000 lesiones en los ojos se reportan cada año, con casi la mitad de los espectadores, no las personas que partieron los fuegos artificiales. Incluso bengalas pueden ser peligrosos - son la causa número 1 de la lesión en el ojo a los niños. Bengalas consisten en la quema de metal metralla en alrededor de 1.800 grados Fahrenheit.
«A pesar de muchos avances en la capacidad de reparar los ojos con lesiones graves, el daño puede ser devastador, a menudo dando por resultado ceguera, problemas de visión permanente o la pérdida de uno o ambos ojos," dice el Dr. Christopher Andreoli, de Ojos y Oídos de Massachusetts residente jefe de Enfermería y director de los traumatismos oculares.
Pero Andreoli dice que la mayoría de las lesiones oculares causadas por los fuegos artificiales se pueden prevenir. Lions Clubs International y el Massachussets Eye and Ear Hospital ofrece estos consejos para ahorrar visuales:
* Deje que los profesionales. Prepare un picnic y asistir a una exhibición de fuegos artificiales profesionales en lugar de encender el suyo propio.
* Dejar a los adultos. No deje que los niños enciendan fuegos artificiales o de pie cerca de otros que lo hacen.
* Mantenga su distancia. Ver los fuegos artificiales de por lo menos 500 metros de distancia, y mantenerse lejos de un fuego artificial encendido. Muchas lesiones ocurren cuando la comprobación de un fuego artificial que no ha logrado encender.
* Use protección para los ojos. Los anteojos o lentes de sol puede ayudar a proteger los ojos contra el humo, la caída de ceniza y callejeros chispas.
Si ocurre un accidente, Andreoli aconseja que cubre el ojo lesionado. No aplique presión en el ojo o frota, ya que puede empeorar dicha lesión y causar sangrado. No coma ni beba nada hasta ver a un médico. Lo más importante es buscar ayuda médica inmediatamente.
Lions Clubs International es la mayor organización mundial de clubes de servicio con cerca de 1,35 millones de miembros en 197 países.